Visita al parlamento de Budapest

Visitando el Parlamento de Budapest

El Parlamento de Budapest, de estilo neogótico, es el edificio más importante de la orilla danubiana de Pest, el cual fue construido entre 1884 y 1904, según el proyecto del talentoso arquitecto, Imre Steindl.

A algunos la construcción les recuerda una torta de novios, para otros tiene pinta de una enorme catedral. Ésta cuenta con una superficie básica de 17745 m2, siendo el edificio público más grande del país y el segundo parlamento más grande de Europa.

Pero no es sólo su tamaño lo que hace que el Parlamento de Budapest sea tan monumental. Con los brillantes ornamentos de oro, las 242 estatuas y los numerosos frescos y pinturas la Casa del Parlamento sirve como hogar majestuoso de la legislatura húngara y de las joyas de la Corona.

¿Que verá en el Parlamento de Budapest?

El edificio, de 691 salas, tiene una longitud de 268 metros y su cúpula posee la soberbia altura de 96 metros. La escalinata principal está decorada con pinturas murales de Károly Lotz y estatuas de György Kiss. La sala Munkácsy, con acceso desde el despacho presidencial, alberga la más destacada obra de arte del Parlamento, la pintura llamada: Conquista del Solar Patrio, del artista Mihály Munkácsy. Desde el año 2000 se pueden admirar aquí las joyas de coronación de Hungría: la Corona, el Cetro, el Orbe y la Espada de estilo renacentista.

¿Cómo puede visitar la Casa del Parlamento?

Hasta diciembre del 2012, visitar el Parlamento de Hungría era gratis para los ciudadanos de Unión Europa, pero a partir de enero del 2013 los ciudadanos de los países de la comunidad UE también pagan; aunque menos que los que no lo son. Todas las visitas al Parlamento de Budapest son guiadas y no existe entrada libre. La visita cuesta 2200 Forintos (aprox. 7 Euros) para los ciudadanos de la Unión Europea.

Para las personas que no son ciudadanas de la Unión Europea, la entrada a la Casa del Parlamento cuesta 5800 Forintos (aprox. 19 Euros). Estos precios son válidos al comprar la entrada en persona, haciendo fila en la taquilla.

Se realizan visitas guiadas en distintos idiomas, cada uno tiene un horario fijo. Las visitas al Parlamento de Budapest en idioma español, tienen lugar todos los días a las: 10:15, 13:15, 14:15 y 16:00 horas. ¡También los días sábado y domingo! (actualizado en Mayo de 2017).

Si no encuentra plazas en español, siempre puede elegir integrarse a un tour en otro idioma. No deje la visita para el último momento, ya que, sin previo aviso, cualquier día pueden cerrar el acceso al público por alguna visita oficial u otros acontecimientos. Por ello es recomendable prevenir, adquiriendo sus entradas días antes y llegando al Parlamento con algún tiempo extra antes de iniciar el recorrido guiado.

Un dato importante: en foros y otros sitios de discusión en la red, usted podría hallar información donde mencionan que sólo enviando un email al Parlamento de Budapest se pueden confirmar y adquirir entradas sin costo. ¡Ese dato no es actual! Aquello sucedía hasta antes del 2013, pero ya no. A partir del 2 de Enero del 2013, nadie puede ingresar al Parlamento de Budapest sin pagar su entrada.

Pagina web para comprar las entradas: parlamentobudapest.com

Evite ver este cartel a la entrada del parlamento!

Haz click!

Más información

Dirección del Parlamento de Budapest:
1055 Budapest, Kossuth tér 1-3. (frente al río Danubio)

Cómo llegar al Parlamento de Budapest:
Metro línea roja (2) hasta estación Kossuth Lajos Tér. Tranvía línea 2 hasta parada Kossuth Lajos Tér.

Tags, palabras clave

parlamento budapest, pagina para reservar visita al parlamento de budapest, visitar el parlamento de budapest, parlamento de budapest visitas, visita parlamento budapest, visita el parlamento budapest, reservar entradas parlamento budapest, entradas al parlamento de budapest, el parlamento de budapest, reservas, entradas, online, información, 2014, parlamento budapest visita guiada español, tour en español parlamento Budapest, parlamento húngaro, parlamento de hungría, paypal, disfrutando Budapest, comprar entrada parlamento Budapest, cómo entrar al parlamento de Budapest, cómo visitar el parlamento de Budapest, cómo entrar al parlamento de budapest