Zoológico BudapestBudapest en 2-3-5 díasDesigner Outlet ParndorfMapa interactivoHoteles en BudapestBaños termalesSobre BudapestAeropuerto BudapestGastronomíaDonde cambiar?ClaustrophiliaBarrio Judío BudapestTropicarium de BudapestIsla Margarita
Visitas guiadasRecodo del DanubioExcursión a VienaVisita al parlamento de BudapestCruceros panorámicos por el DanubioServicio de trasladoTraslado Budapest VienaTraslado Budapest PragaTraslados Europa Central
Pagina principalReserva onlineTestimoniosLinks útilesContacto Información Tours y Actividades

Sobre Budapest

 

Budapest y su círculo de atractivos

Budapest

Budapest, la capital de Hungría se divide en dos partes, la de Buda y Pest, las cuales están separadas por el maravilloso río Danubio.

La capital situada en la bifurcación del Danubio ofrece una vista panorámica similar al resto de sus atractivos de relevancia mundial como son el Parlamento, la Plaza de los Héroes, la Galeria Nacional y el Castillo de Buda.

Al final del distrito I. en el Barrio del Castillo es posible encontrar extranjeros o turistas nacionales con una profunda predilección por admirar sus bellezas.

En relación con Budapest es necesario avanzar hasta el distrito V. nos adentramos en la historia de la ciudad donde es posible caminar hasta el final por las famosas tiendas y restaurantes de la calle Váci, además de Plaza Vörösmarty y descansar en su famosa Gerbaud, en sus áreas verdes también se cuenta con la más grande y amplia variedad en su estado de capital, el parque de la Isla Margarita permanece abierto para el uso de todo el mundo, además de su animada vida nocturna, como también para las actividades deportivas y de esparcimiento.

Desde el punto de vista de las aguas termales Budapest tiene un gran significado en todo el mundo, la ciudad cuenta con más de 120 fuentes de agua termal, de las cuales los Banos Széchenyi, Gellért, Rudas entre varios otros son de los banos termales que podemos disfrutar.

Atracciones

Parlamento

Budapest

El parlamento finalizado en su forma actual en 1904 se sitúa en la plaza Kossuth. Fue planeado por Imre Steindl en estilo neo-gótico, cuenta con 268 metros de largo y 123 de ancho, es un elemento indisoluble de la vista panorámica de Budapest. Se necesitaron 40 millones de ladrillo al construirlo y 40 kilos de oro para los ornamentos. En la plaza Kossuth Lajos se puede encontrar también un monumento en memoria a la revolución húngara de 1956, la escultura del mismo Lajos Kossuth y otra de Ferenc Rákoczi en caballo.

El casco del Castillo de Buda

EEl barrio del Castillo de Buda se sitúa en el distrito I de Budapest, en el lado de Buda, en la colina del Castillo. En este hermoso casco histórico se puede encontrar la Galería de Arte Nacional, El Bastión de los pescadores, la plaza de la Trinidad y la Iglesia Mathias.

Paseando por el barrio del Castillo, podremos descubrir la auténtica historia de Hungría, convirtiéndose así en paseo obligatorio dentro de toda visita por la ciudad. Se puede acceder fácilmente a esta parte de la ciudad en bus desde la plaza Moscú o la plaza Deák. En coche se puede entrar en el casco sólo con restricciones, además de los reducidos aparcamientos disponibles para los visitantes, por esta razón se recomienda movilizarse a pie en esta zona.

Budapest

La plaza de los Héroes

Budapest

La plaza de los Héroes, una de las plazas más representativas de Budapest, se ubica ya a más de 100 metros de distancia es posible reconocer el resplandeciendo monumento al Milenario en el centro de la plaza. En la plaza es posible encontrar a sus costados La sala de Arte y el museo de Bellas Artes, los que han dado lugar a exposiciones de pintores como Picasso, Van Gogh y Monet. En el centro de la plaza se encuentran las esculturas en honor a los más importantes héroes de la historia húngara, de lo cual también recibe el nombre la plaza.

Galería Nacional de Arte

La Galería Nacional de Arte se encuentra en el Palacio real, en el casco del Castillo de Buda. Se puede ver allí los cuadros más importantes, más destacados de la historia húngara. El museo abre todos los días entre las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, excepto los lunes que permanece cerrado.

Budapest

La plaza Vörösmarty

La plaza Vörösmarty, situada al norte de la famosa calle Vaci, es una de las plazas más bellas de Budapest. En el centro de la plaza se encuentra la estatua del famoso escritor húngaro Mihály Vörösmarty, rodeada de un pequeno parque. Es en esta plaza donde finaliza el recorrido de la línea 1 del metro, del milenario, aquí también se encuentra el Café Gerbeaud, donde pueden degustar algunos de los dulces y pasteles que se hornean en la pastelería desde hace más de 145 anos.

El Café Gerbeaud

Budapest

El Café Gerbaud es la más famoso cafetería en Budapest, situado en la plaza Vörösmarty, justo al lado de la parada del metro milenario, línea 1. La casa Gerbaud fue montada en 1858 como un restaurante de cocina húngara e internacional, además de las especialidades de Gerbeaud, donde anchas filas de visitantes esperan por entrar a su cafetería, restaurante o cervecería. Igualmente es posible alquilar salas para organizar diferentes eventos en este histórico edificio.

La calle Váci

La calle Váci es la calle peatonal y comercial más famosa de la ciudad con edificios construidos en el siglo XIX y XX. Hoy en día estos elegantes y antiguos edificios acogen en sus interiores lujosas tiendas de ropa, relojerías, bancos y restaurantes.

Budapest

La Isla Margarita

Budapest

En sus 2,5 kilómetros de largo la Isla Margarita es el mayor parque público en Budapest, un lugar perfecto para relajarse, hacer deporte o simplemente disfrutar una vuelta en bicicletas o en carros con pedales que se pueden alquilar allí.

Se puede encontrar canchas de deporte, bares, clubes, restaurantes y la mayor fuente de Budapest que al ritmo de música clásica arroja agua por sus diferentes bocas. El parque fue fundado en 1908, ano en el cual se conecto el lado de Pest y de Buda a través de los puentes Arpad y Margarita. Es muy fácil acceder a la isla por cualquiera de los 2 puentes, especialmente desde la parada del tranvía "Isla Margarita" de las líneas 4 y 6.

Banos Termales en Budapest

En Budapest existen más de 15 banos termales y 120 fuentes de aguas termales que constituyen unos de los objetivos más buscados en la ciudad. La mayoría de las termas fueron construidas a principios del siglo XX, y siguen conservando la belleza y diseno de aquellos tiempos. Los banos termales son también ideales para fines curativos, es posible conseguir los mejores tratamientos con agua termal, con aguas tan ricas en minerales con un valor único en el mundo. Leer más información sobre los baños termales.

Budapest
TESTIMONIOS DEL CLIENTE

 
© 2007-2017 Guia Privada Budapest - Todos los derechos reservados.