Parque Memento Budapest

- PARQUE DE ESTATUAS - Uno de los lugares turísticos más interesantes de Budapest. Desde el centro de Budapest, viajando en autobús, se llega en unos 20 minutos a un museo especial, que parece un completamente diferente. Se trata de un parque temático único en el mundo, que presentando los recuerdos de la época comunista evoca la caída de la dictadura. Se han reunido en esta espectacular exposición las estatuas públicas que se quitaron de su Iugar original después del cambio de régimen de los anos 1989—90. Una última mirada detrás del Telón de acero. En el parque se pueden ver los monumentos alegóricos de Ia "amistad soviético-húngara" y de Ia "Liberación" las estatuas de las principales figuras del movimiento obrero y de los soldados del Ejército Rojo, asi como otras composiciones gigantescas.

- TRIBUNA Y BOTAS DE STALIN - La tribuna es una copia en tamano natural de la construcción que se encontraba en el centro de Budapest, y que fue levantada en la "Plaza de los Desfiles", donde se organizaban tales actos durante el comunismo. Los dirigentes saludaban desde aqui a la muchedumbre que iba pasando y les ovacionaba, participando por obligación en los desfiles. La tribuna era la plataforma de la estatua de bronce de 8 metros de Stalin, jefe del partido soviético, jefe de estado y caudillo.

- TIENDA DE REGALOS DE LA ESTRELLA ROJA - Verdadera mina de articulos especiales que evocan el comunismo. Recuerdos soviéticos, relojes, botellas para aguardiente, mecheros y otros artículos. Camisatas con dibujos divertidos, tazas, postalas y pósters con retratos o Iemas de los "cIásicos sabios comunistas".

- TRABANT- En el Parque Memento los visitantes pueden sentarse en uno de estos "coches del puebIo", para sentir el "feeIing Trabant".

- BARRACA DEL NORTE - En la exposición provisional, cuyo escenario es una barraca montada según el modelo original, se pueden ver fotografías sobre Ia revolución húngara de 1956 contra la dictadura comunista, sobre el cambio de régimen de 1989-1990 y sobre los proyectos del Parque Memento. En la sala de proyección se presenta en sesión continua un documental con subtítulos en inglés sobre el funcionamiento del servicio secreto comunista, sus métodos de espionaje y su red de delatores.

Horario:

Cada dia desde las 10 hasta la puesta del sol.

Dirección:

Budapest distrito 22. (sur de Buda), cruce de Balatoni út - Szabadkai utca

Parque memento budapest como llegar?

El Parque de las estatuas comunistas en Budapest