Zoológico BudapestBudapest en 2-3-5 díasDesigner Outlet ParndorfMapa interactivoHoteles en BudapestBaños termalesSobre BudapestAeropuerto BudapestGastronomíaDonde cambiar?ClaustrophiliaBarrio Judío BudapestTropicarium de BudapestIsla Margarita
Visitas guiadasRecodo del DanubioExcursión a VienaVisita al parlamento de BudapestCruceros panorámicos por el DanubioServicio de trasladoTraslado Budapest VienaTraslado Budapest PragaTraslados Europa Central
Pagina principalReserva onlineTestimoniosLinks útilesContacto Información Tours ym Actividades

Donde cambiar?

 

Donde cambiar dinero en budapest? Moneda de Hungría, Budapest

Dada la afluencia del turismo en la capital húngara, hay una gran cantidad de opciones para cambiar dinero en la ciudad. Las tasas de cambio y la conveniencia varían, dependiendo de la zona, la cantidad de dinero a cambiar y la moneda con la que lleguemos.

Aconsejamos a los visitantes no cambiar dinero en el aeropuerto ya que las tasas son las menos convenientes. La mejor zona para cambiar dinero es el centro de la ciudad. Allí existen numerosas alternativas, que promueven la competencia entre los cambistas, y tienen como resultado mejores tasas de cambio.

EURO

  • 1 EURO son 308 HUF (15 de Junio 2017)

USD

  • 1 USD son 276 HUF (15 de Junio 2017)

Nuestra oficina predilecta se llama "Correct Change."

Dirección: 1073 Budapest, Erzsébet körút 41. (al lado de Corinthia Grand Hotel Royal) se puede llegar caminando desde la plaza Oktogon, unos 5 minutos en dirección hacia Blaha Lujza Tér.

Abierto de lunes a viernes de 8AM a 7PM y los sábados de 8AM a 5PM. Atención, !los domingos está cerrado!

Conozca el cambio en tiempo real aquí

La moneda húngara

El florín húngaro es la moneda oficial de la República de Hungría. En circulación desde el ano 1946, sirvió como una herramienta fundamental para la estabilización de la economía del país luego de la Segunda Guerra Mundial. Durante las décadas del ’80 y el ’90, la moneda sufrió fuertes embates debido a la inestabilidad política del país. A principios de los 2000, la inflación se controló y el plan del gobierno es trabajar en la transición para sustituir el florín por el euro durante los próximos años.

Dinero para llegar a Hungría

No se recomienda a los turistas comprar florines fuera de Hungría, la tasa de cambio es sumamente inconveniente. En el único caso en el que tendría algún sentido comprar florines en otro país que no fuese Hungría, sería en caso de estar planeando llegar a Hungría muy tarde en la noche con la intención de usar el autobús para ir del aeropuerto al centro. Para estos casos, se recomienda comprar unos pocos florines en el país que uno se encuentre, con el objetivo de llegar a Hungría y poder pagar por el transporte público desde el aeropuerto hasta nuestro alojamiento, los autobuses que salen desde el aeropuerto no aceptan euros. En caso de tener planeado coger un taxi para viajar desde el aeropuerto al centro, no será necesario cambiar dinero fuera de Hungría, los taxis aceptan euros.

Vivir con florines

Una vez en Budapest, se recomienda manejarse con florines. Si bien en la mayoría de los establecimientos comerciales será posible abonar con euros, los precios originales están siempre en florines, y cuando los comerciantes pasan el precio a euro, no lo hacen a una tasa conveniente para el turista.

Casas de cambio tramposas

Atención con las casas de cambio que pretenden aprovecharse del turista. En ocasiones, el transeúnte notará que en la vidriera de un local de cambio dirá “EURO 315”. No se deje enganar, muchas veces esta tasa de cambio aplica solo para quienes compran euros y no para quienes venden euros, lo que resulta en que el turista entra al establecimiento y se encuentra con que el cambio era en realidad de 260. Esto significa la pérdida de 15-20 euros por cada 100, lo que representa un porcentaje considerable que, si se trata de sumas mayores de dinero, puede transformarse en un gasto enorme.

Las casas de cambio en Hungría cobran un porcentaje por el cambio. La ley estipula un mínimo, pero no un máximo. Les aconsejamos prestar atención a estos números para evitar abusos.

¿Esta moneda podría liquidarse como el peso argentino?

Fuente: CNBC, 30 de Enero de 2014

Durante el jueves las monedas de los mercados emergentes continuaron bajando, el florín húngaro fue uno de los más afectados, y hay preocupaciones respecto a cuál moneda podría ser la siguiente en bajar, como el peso argentino.

El florín se llevó la peor parte de la presión del jueves, cayendo más aún contra el dólar estadounidense llegando a los 227,55. Hasta ahora se ha devaluado en 5,34 por ciento desde comienzo de año.

Durante este año, el florín también ha caído en más de un 4 por ciento frente al euro y el franco suizo, las monedas de sus principales socios comerciales.

Nicholas Spiro de Spiro Sovereign Strategy dijo a CNBC que el florín está en mayor riesgo que otras divisas emergentes, porque el Banco Central de Hungría está incentivado en mantener el florín débil – por ejemplo, para apuntalar exportaciones. Esto contrasta con los bancos centrales de India y Turquía, que durante esta semana buscan impulsar sus monedas al subir las tasas de interés.

"Éste (el florín) ciertamente no se ha venido abajo y algo muy importante en este caso, es que el Banco Central húngaro quiere una moneda más barata ya que es una economía impulsada por las exportaciones y necesita una moneda competitiva", dijo Spiro.

"Este es un país que tiene considerables niveles de deuda externa o extranjera, especialmente en el mercado de hipotecas residenciales, y aún no ha sido capaz de hacer frente de forma convincente a ese problema", agregó.

El Banco Central de Hungría ha recortado las tasas de interés en 415 puntos básicos desde finales de 2012 y mantiene su compromiso de reducir las tasas de interés para combatir la tan baja inflación. Spiro describió la falta de preocupación del Banco Central por la depreciación de la moneda como perturbadora.

"El Banco Central no parece estar particularmente preocupado, eso es lo preocupante. Claramente Hungría no es Turquía (que esta semana elevó las tasas de interés al 12 por ciento), aunque de momento luce muy frágil. Claramente es el más débil de los créditos de Europa central", señaló.

Sin embargo, no todos creen que Hungría será arrastrada por el torbellino de los mercados emergentes, y son los estrechos vínculos de Hungría con la Unión Europea los que podrían protegerla. Lee Hardman y Derek Halpenny del Banco de Tokyo-Mitsubishi, dijeron que el florín, y el zloty polaco, se beneficiarían de la consolidación gradual de la economía de la zona euro durante este año.

"Ambas monedas también están menos expuestas al riesgo de salida de capital provocado por el proceso de normalización de la política monetaria de la Fed", dijeron los analistas en una nota de investigación este mes.

TESTIMONIOS DEL CLIENTE

 
© 2007-2017 Guia Privada Budapest - Todos los derechos reservados.